2017 Sin SOS 4.8

Lo que iba a ser la décima edición del Festival SOS 4.8 no podrá celebrarse por culpa de los problemas surgidos entre organizadores y administración. Se pospone en principio hasta el 2018.

El festival publicó un comunicado explicando los motivos por los que se cancelaba. La falta de entendimiento entre organización y la Consejería de Cultura de la CARM han impedido que se pueda celebrar en 2017.

En estos nueve años Murcia ha entrado en el mapa de los mejores festivales europeos, por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Pulp, Morrissey, The National, James, Jeff Mills, Kaiser Chiefs, Rufus Wainwright, The Chemical Brothers, The Prodigy, PJ Harvey, Franz Ferdinand, Hot Chip, Fatboy Slim, Madness, Orbital, The Flaming Lips, Mogwai, The XX, Bloc Party, M83, Pet Shop Boys, Damon Albarn o Phoenix por citar solo algunos y ha servido como escaparate único del inmenso talento que tiene la escena musical murciana.

Además el Festival fue pionero en la creación de un formato de festival que combina, junto a las mejores actuaciones musicales, un espacio para el arte (convirtiéndose en la exposición más visitada de España fuera de un entorno museístico) y la reflexión, con la presencia de los más brillantes pensadores de la actualidad como Michel Houellebecq, André Glucksmann, Michel Onfray, Philip Ball o Fernando Arrabal.

Deja un comentario