Air deja una huella que perdura

El segundo largo de la banda madrileña Morgan.

La primera vez que escuche la voz de Carolina de Juan ( Nina ) , fue hablando en una entrevista en Radio 3 , con Ángel Carmona, después de unos minutos, mis oídos pudieron experimentar la sensación de escuchar a Nina cantando, sería marzo de 2016.

Mas tarde vino su presencia en MadCool 2016, maldito primer festival y su caos inicial , abrían escenario el primer día, pero un escenario, que muy pocos fueron los privilegiados en descubrir su ubicación en esas primeras horas, debajo del puente que cruzaba el rio, solo pude llegar a los aplausos finales, mi gozo en un pozo, en un rio mejor dicho.

Los intentos de ir a uno de sus conciertos terminaban en fracaso , hasta este último en la sala El Sol de presentación de Air, cuando parecía que lo iba a conseguir, se jodió en el ultimo momento.

El disco comienza con “Planet Earth” y parece que tiene moraleja final, con sonidos de móviles a los que se les agota la batería,
será lo mismo que le pasa a nuestro planeta tierra.

Ohh ohh uu , alegre y feliz comienzo para el segundo tema , se antoja un movimiento de caderas a lo Jamiroquai, terminando de la misma manera con ese alegre y desenfadado ohhh ohhhh oouuu.

El tercero lo conocíamos y ya nos encantó , ese funky “Another Road (Gettin´ Ready)” , al que solo le faltan las dos palmaditas para hacer el giro de 360º, deseando bailarlo en su directo, será himno de la banda ,deliciosa voz ronca de Nina en su final.

Llega el momento pelos de punta, tod@s deseamos que florezcan mas canciones en castellano, personalmente me llenan al 1000×1000, creo que es un deseo colectivo de los oyentes de Morgan y las cifras de escuchas en Spotify lo demuestran, “Volver” el otro tema en castellano, en su primer disco “North“, suma 1.742.553 escuchas a las 17:28 del 17 de marzo de 2018, telita, de largo el tema mas escuchado de la banda y en mi opinión personal , no es el mejor tema de su primer álbum, “Sargento de Hierro” tampoco es el mejor de este “Air” , pero no me canso de escucharlo desde que salió como segundo adelanto.

The Child” te lleva a ese bar americano que hemos visto en muchas películas, en el que lo que mas brilla es la banda que esta amenizando.

Te espabilas con “Blue Eyes” , tambores y chasquidos de dedos, es PJ Harvey..??? , no , es Nina , rift de guitarra y viene la calma como preámbulo de la nueva subida, temazo de gran banda .

Llega la mas soul del disco “Be a Man” , de la que Amy Winehouse le hubiera gustado hacer una versión, momento de silencio con lagrimas en los ojos , joder Nina, me tienes rendido a tus pies, me gustaría ser tu micrófono.

En “Flying Peacefully“, seguimos volando pacíficamente con el aire que sueltan esos metales protagonistas de la canción.

Llega el final y quiero casarme contigo, “Marry You” el mas largo de este enmarcable disco, 6 minutos y 20 segundos, en el que de nuevo la voz de Nina te deja con la boca abierta, de verdad que eres de por aqui..??? o eres la reencarnación de una “negraza“, no puedo dejar de mover la cabeza, de nuevo toda la banda demuestra su poderío y comunión …BRAVO!!!

Morgan, os acabáis de convertir en una de mis prioridades musicales de este año, de momento espero poder veros en el MadCool de este año, no será el mejor sitio para disfrutar de vosotr@s, pero si el único al que puedo ir de momento.

Gracias por este discazo, a sus pies de nuevo.

Deja un comentario