Chris Cornell lider de Soundgarden, descanse en paz

Chris Cornell el legendario líder de Soundgarden, Audioslave, y Temple of Dog, ha muerto.

En un comunicado del representante de Cornell calificó su muerte de “repentina e inesperada”. El cantante de 52 años estaba en medio de una gira con Soundgarden y había tocado un concierto en Detroit a primera hora de la noche.

El representante dijo que la familia de Cornell estaría “trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa” de su muerte.
Citando fuentes de la policía local de Detroit informa que Cornell murió en un aparente suicidio. Según informes, un compañero de banda encontró a Cornell sin respuesta en el cuarto de baño de su habitación de hotel con algo alrededor de su cuello.

En su adolescencia, Cornell sufrió de depresión severa y comenzó a automedicarse con drogas y alcohol. Todo el tiempo, él persiguió una carrera en la música, sus comienzo arrancaraon en una banda llamada Los Shemps en los años 80 . Fue en esa banda donde conoció por primera vez al bajista Hiro Yamamoto y al guitarrista Kim Thayil. El trío finalmente comenzó a escribir música original juntos, llevando al nacimiento de una nueva banda llamada Soundgarden. Con Matt Cameron completando la alineación en la batería, el éxito de Soundgarden fue casi inmediato. En 1987, habían firmado con Sub Pop Records para el lanzamiento de su EP de debut, Screaming Life, que fue seguido al año siguiente con un segundo EP llamado Fopp, así como su debut de larga duración, Ultramega OK. Su acción continuó aumentando en los años 90 tempranos, donde firmaron con A & M para el lanzamiento de su debut principal con dicho sello discografico, Louder Than Love. 1991 trajo el lanzamiento de su tercer álbum, Badmotorfinger. Eso fue seguido en 1994 con lo que muchos consideran ser el álbum definitivo de Soundgarden, Superunknown, con canciones ahora clásicas como Spoonman y Black Hole Sun.

Descanse en paz y gracias por todo lo que has aportado al mundo de la música.

Deja un comentario