Conexión Los Ángeles – España

Echando un vistazo a lo que nos viene por delante en lo que a festivales se refiere, desde División Musical queremos destacar a una serie de grupos que coinciden en su lugar de origen, unos más jóvenes que otros eso si, y a los que tenemos muchas ganas de hincar el diente y disfrutar de sus directos este año.

Desde Los Ángeles nos llegan una serie de bandas que se distribuirán por distintos festivales de nuestro país, comenzando por The Molochs en el Primavera, Warpaint y Deap Vally en el Mad Cool o los Red Hot en el FIB.

 

THE MOLOCHS

Poco sabemos de este grupo de Los Ángeles que el pasado dia 13 de Enero publicaron su segundo LP,  “America´s Velvet Glory” (el primero, llamado “Forgotter Blues”, fue editado por ellos mismos) y del que hasta ahora habíamos podido disfrutar de dos magnificos temas: “You and me” y “No more cryin”, que nos evocan cierto rock garagero de décadas pasadas y el cual nos tiene fascinado. Desde luego, el que pueda disfrutar de ellos en el Primavera seguro que en unos años podrá presumir de ello. “Yo les vi cuando no les conocía nadie”

 

 

RED HOT CHILI PEPPERS

No les hace falta presentación, y en formato festival y después de haber girado ya por España el año pasado presentando su último disco, “The Getaway”, seguro no pierden el tiempo y nos regalan un concierto en el FIB 2017 repleto de temazos para no parar de saltar, bailar y cantar.

 

 

 

 

WARPAINT

Tras una serie de cancelaciones allá por el año 2013 en nuestro país, estas cuatro chicas originarias de Los Ángeles vienen al Mad Cool como una banda mucho más madura y con un ep y tres lp´s debajo del brazo. Su mezcla de sonidos, atmosféricos, electrónicos o más cercanos al indie por momentos, seguro nos harán vibrar.  Las expectativas son altas. “New Song” podria hacernos ver el cielo de Madrid por momentos.

 

 

DEAP VALLY

Este dúo de Los Ángeles llega al Mad Cool con su segundo disco “Femejism” debajo del brazo. Su voz ronca, guitarras punteantes y sin complejos nos llevan a buscarlas en el track list de Peaky Blinders, sin suerte eso si, pero el motivo es claro, por allí aparecen grupos como The Kills, Artic Monkeys o Pj Harvey, y uno no puede dejar de encontrar ciertos parecidos entre las californianas y estas bandas, lo cual es una magnífica carta de presentación para poder disfrutar de ellas este próximo Julio.

 

Deja un comentario