Depeche Mode vs Nada Surf. Covers 4.0

Con permiso de mi compañero Nico ( a unos cuantos de miles de kilómetros de aquí ) y tras este pequeño parón de silencio, que mejor canción para este Covers 4.0 que “Enjoy the Silencie”.

La canción original de Depeche Mode, que tras su paso por el BBK Live este fin de semana pasado, hoy están a punto de agotar sus entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona.

Los británicos, con más de 37 años sobre los escenarios, 13 discos de estudio y más de 115 millones de discos vendidos, publicaron “Enjoy the Silencie” en 1990, era el vigésimo cuarto single que sacaban en sus 10 años de existencia hasta la fecha y acabó convirtiéndose en uno de los temas con más éxito de su carrera.

Compuesta por Martin Gore y en un principio cantada y grabada también por él, de manera acústica, pero allí estaba el gran Alan Wilder (antes de su marcha en 1995), para darle esa fuerza electrónica al tema, que gustó y que “forzó” a ceder el vocal a Dave Gahan y en el que finalmente Martin, introdujo la guitarra y los coros (Andrew Fletcher como siempre, no hizo nada).

Dos años después, nace Nada Surf, banda neoyorquina formada en un principio por Matthew Caws, Daniel Lorca y un batería, que fue sustituido por Ira Elliot, ex batería de The Fuzztones y al que se sumó en 2012 su cuarto integrante, el guitarrista Doug Gillard, con esta formación se presentan como cabeza de cartel del Low Festival de este año 2017.

Su versión de “Enjoy the Silence”, sinceramente está a la altura del original, le dieron un giro espectacular, es una canción nueva, lo único que tiene de parecido es la letra y el “rift” característico, que lo meten acertadamente en una ocasión.

Espero que las disfrutéis

Deja un comentario