Crónica Ocean Colour Scene (La Riviera)

Han pasado 20 años desde que sacaron ese maravilloso disco que les alzo a la fama, Moseley Shoals, el cual vinieron a homenajear, solo había que echar un vistazo hacia los lados en la sala La Riviera para darse cuenta que el publico ,que decidió asistir el miércoles a disfrutar del homenaje no bajaba de los 30 años.

Pocos grupos ilustran tan bien una epoca de Rock británico como ellos, donde lucen desde sus influencias beatlenianas, lo cual dejaron muy claro arrancando el concierto con una canción de estos que aparecía en la edición especial que sacaron en 2011, hasta Paul weller o los mismos Rolling Stones.

Salieron al escenario sin ningún alarde visual, como si estuvieran tocando en un pub en sus comienzos, solo con la intención tocarnos todos los himnos que guarda su preciado disco, tras la versión de los beatles, Simos Fawler se enfundo la guitarra para tocar el primer tema del disco The river Boat Song, posiblemente el hit que todo el mundo esperaría al final del show, pero ciertamente Ocean Colour Scene se dedico a tocar en el mismo orden que el disco exceptuando las 3 ultimas canciones donde tocaron también temas de su aclamado Marchin ¨ Already.
Lo que no dejo de brillar en las dos horas de concierto, fue la apabullante y precisa guitarra de Steve Cradock , estuvo abismal , en mucho momentos compaginando teclado y guitarra.

Aunque los años han pasado, los de Birmingham son una banda que siguen disfrutando en el escenario y saben conectar con el publico.

Lo único que dejo mal sabor de boca ( y no es culpa de ellos desde luego,) sino de los conciertos rememorando discos, es que dejan muchas cortes de otros discos ,que parece que nuca pueden faltar en un concierto de un grupo con un repertorio tan inmenso.

 

Deja un comentario