Diez Niños Mutantes

Niños Mutantes es una banda de indie rock formada a mediados de los 90 en Granada.

El próximo 31 de Marzo verá la luz el próximo disco de Niños Mutantes, publicado por Ernie Records. Su nombre será “Diez”, igual que el número de LP´s de la banda granadina e igual que el número de canciones del que se compondrá. En su producción ha contado con Abraham Boba y César Verdú (León Benavente).

Para cuando se publique el disco habrán pasado tres años desde la publicación de “El Futuro”, el que hasta ahora es su último largo. Por el camino han sufrido y han disfrutado.

El año pasado más de 15 bandas españolas, desde grupos de su quinta como La Habitación Roja a otros más jóvenes de la escena nacional como Novedades Carminha, celebraban los 20 años de profesión de Niños Mutantes grabando el disco “Mutanciones”, en el que versionaban lo mejor de su repertorio y que se puso de largo con un concierto el pasado Abril en la madrileña sala La Riviera.

Por otro lado, como podemos leer en el comunicado que sacaron en su página web con motivo del anuncio del lanzamiento del disco, Esta nueva entrega de Niños Mutantes ha llegado en un momento especialmente crítico para la banda en el que, tras un emotivo 2016 en el que recibieron el homenaje de la escena independiente estatal, se enfrentaron a una crisis, comprensible y quizás incluso necesaria tras veinte años de proyecto en común, pero que bien cerca estuvo de acabar con su carrera”. Al parecer, en lugar de desaparecer les dio por meterse en el estudio y eso les salvó a ellos, y de paso a sus fans.

Desde luego “Diez” es uno de los lanzamientos de este 2017 al que hay ganas de hincar el diente, comprobar si existe ese cambio arriesgado que se anuncia desde el grupo y del que de momento ya hemos podido disfrutar del primer adelanto, “Pura Vida”, una canción llena de optimismo, tanto en la letra como en la música, con un estribillo que alienta a gritarlo a pleno pulmón. Y parece que va en esa onda de cambio que nos promete el grupo.

Deja un comentario