Different Days, llega lo nuevo de The Charlatans

The Charlatans es una de las bandas en activo más importante del movimiento Madchester.

The Charlatans han anunciado  nuevo disco para el próximo 26 de Mayo. El álbum, que llevará el nombre de “Different Days”, será su décimo tercer  LP y verá la luz dos años después de su antecesor, “Modern Nature”, publicado en 2015.

“Different Days”, que ha sido autoproducido en el estudio de la banda en Crewe y que cuenta con colaboraciones de Paul WellerJohnny Marr y Stephen Morris (New Order), contará con 13 canciones:

01. Hey Sunrise (Drums Pete Salisbury, Programming Stephen Morris)
02. Solutions (Drums Stephen Morris BV’s Nik Void)
03. Different Days (Guitar Johnny Marr, BV’s Sharon Horgan)
04. Future Tense (Spoken word intro Ian Rankin)
05. Plastic Machinery (Guitar Johnny Marr & Anton Newcombe)
06. The Forgotten One (Spoken word intro Kurt Wagner)
07. Not Forgotten (Guitar Johnny Marr, Organ Anton Newcombe)
08. There Will Be Chances (Drums Pete Salisbury)
09. The Same House (Synthesiser Gillian Gilbert, Drums & Programming Stephen Morris)
10. Over Again (Percussion Donald Johnson (A Certain Ratio) BV’s Nik Void (Factory Floor)
11. Lets Go Together (Drums Pete Salisbury)
12. The Setting Sun – Instrumental
13. Spinning Out (Co written by Weller. Piano and BV’s Paul Weller)

The Charlatans fue formado en 1989 en Mánchester, Reino Unido, y está englobado dentro de la corriente Madchester junto a grupos como los Stone Roses o los Happy Mondays.

Su carrera es de las más prolíficas de los grupos de su generación y nos han regalado temas que son ya historia de la música inglesa. “The Only one I Know”, de su disco del año 1990 “Some Friendly”, o “Weirdo” de “Between 10th and 11th”, del año 92, quizá sean unas de las canciones que mejor representan esa época, son espíritu Madchester en estado puro. Pero tampoco hay que irse muy lejos para disfrutar de The Charlatans, “Talking In Tones”, de su último álbum, es otra de las perlas de los británicos.

Aún asi en su carrera han pasado por momentos difíciles, en 1996 su teclista  Rob Collins murió en un accidente de tráfico y en Agosto de 2013, el baterista Jon Brookes sucumbía a un tumor cerebral a la edad de 44 años.

Pero volviendo al presente, dos fechas nos hacen mirar con ilusión a la banda y su música, y es que en el mes de Mayo se dejarán caer por dos de los festivales de nuestro país. El 12 de Mayo estarán actuando dentro del cartel del Sound Isidro en la Sala La Riviera de Madrid y un dia después, el sábado 13, lo harán en el Mallorca Live Festival.

La banda ha colgado un video en youtube donde nos hacen una intro de un minuto y medio sobre su nuevo álbum.

Deja un comentario