Echando un vistazo al Sound Isidro

Coincidiendo con las madrileñas fiestas de San Isidro, en honor al patrón de la ciudad, tiene lugar el Sound Isidro, un ciclo de conciertos por diferentes salas de la capital que arrancan el  próximo 3 de Mayo.

Para este año el festival cuenta con grupos internacionales de la talla de The Charlatans o The Radio Depts y nacionales como Toundra, Nueva Vulcano o El Guincho.

Volviendo a la figura del santo, según se mencionaba en su época San Isidro poseía el don de encontrar fácilmente agua y, debido a esto, las celebraciones de estas fiestas  giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo. La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro  y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el “agua del santo” que brota en un manantial cercano a la Ermita de San Isidro.

Pero desde hace unos años hay que apuntar otra costumbre, y es la de dejarnos caer por salas como la Joy Eslava, el Teatro Barceló o La Riviera para disfrutar, junto a la gorra de chulapo que nos suelen regalar a la entrada, de los conciertos de los diferentes grupos que pasan por el festival. Animal Collective, Autumn Comets, Bigott, Buzzcocks, La M.O.D.A., Novedades Carminha, Pony Bravo, The Unfinished Sympathy o Toy son algunos de los grupos que ya han pasado por Sound Isidro.

El cartel de este año se puede consultar en la web del propio festival:

http://www.soundisidro.es/

 

 

Deja un comentario