El regreso de Slowdive en el Mad Cool 2017

Conocidos como uno de los mayores exponentes del género shoegaze, estamos ante el regreso de un grupo que se evaporo hace casi 20 años  después de su vuelta, la banda se formó en 1989, separándose hacia y 1995 reuniéndose de nuevo en el 2014 .

Slowdive fue fundado mientras que sus miembros todavía estaban en su adolescencia. Después de enviar algunas cintas de demostración a varias etiquetas, llegaron al cielo Creation Records – hogar de sus contemporáneos Primal Scream, Ride y My Bloody Valentine – en 1990. El grupo lanzó su debut LP, Just for a Day, en 1991. 

Recibido bastante bien el primer disco” Just for a Day “hizo la banda se lanzara a trabajar para la publicación su segundo disco “Souvlaki” de 1993. Slowdive le habían pedido a Brian Eno que produjera su segundo álbum, y aunque se negó, Slowdive y Eno colaboraron en una canción de álbum (“Sing”) que finalmente no tuvo gran éxito en las listas britanicas, debido a la reacción entonces muy aparente contra shoegaze en la prensa de música británica.  

Para su ultima etapa, Slowdive, decidio realizar un giro en su sonido y se aventuraron a avanzar en una dirección más ambiental, electro-tingida, abandonando algo de su estética shoegazing. Un EP acompañante de remixes de danza, 5 EP (In Mind Remixes), ayudó a profundizar esta impresión. Nada preparó la audiencia para Pygmalion de 1995, un disco que podría ser mejor descrito como beatless, ambient electronica. Era básicamente el trabajo de Neil Halstead, con un poco de ayuda de Rachel Goswell,  todos los demás miembros de la banda habían abandonado el proyecto, consternados con la dirección musical actual de Slowdive. 

El final de la banda llego derruido por la discrográfica, Creation Records no estuvo contento con Pygmalion, eliminó a Slowdive de su lista y eliminó el malogrado nuevo álbum de su catálogo apenas unas semanas después de su fecha de lanzamiento. Los principales componentes de Slowdive, Goswell y Halstead pasaron a formar Mojave 3. 

Slowdive reformado en 2014 y comenzó una gira de regreso al año siguiente, dieron la noticia que han terminado de grabar su cuarto álbum, el primero en 21 años, y todo parece indicar que verá la luz en este 2017. Desde luego se han tomado su tiempo, incluso desde la reunificación de la banda, y no parece que responda a ningún tipo de presión o necesidad.

Ahora tendremos la oportunidad de verlos en la segunda edición del Mad Cool.

 

Deja un comentario