Lo que nos sale de la chirla

Estrogenuinas y su “Sonido Chirll-out”

Ángela Álvarez, Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto, las 4 integrantes de Estrogenuinas, vienen de Salamanca y acaban de fichar por Subterfuge Records, para publicar hace unos días su primer EP con ellos, bautizado como “Sonido Chirll-out”, grabado en directo y con la producción de Javier Vielba, de Arizona Baby.
Pasan de denominaciones punk-rock , punk-pop , punk-a secas , según cuentan ellas mismas “Si pegas la oreja a una caracola puedes escuchar el sonido del mar. Si la pegas a una chirla, escucharás berrear a Estrogenuinas”.
Hace unos meses, escuchábamos M.A.D.R.I.Z. , homenaje irónico a la capital , “la amaras y la odiaras” , letra cargada de verdad y humor, “único objetivo sonar en Radio3”  y si lo buscaban, lo han conseguido, sonaron en Radio3.
Ya sonaron también en 2014 en la final de “Proyecto demo”, han pasado por festivales como el Sonorama Ribera, FASSE, Irún Rock y MUWI, compartido escenario con Pony Bravo, Novedades Carminha, Belako o Pantones.
En sus conciertos hay gran conexión con el público y comentan que es gracias a su “punk-circense” , su desparpajo, sus ganas y por su música, esos guitarrazos de sonido Ramones o Heartbreakers.

Acaban de estrenar video con el tema “Nietzsche es mi fetiche” , grabado en una librería, entre los libros del filosofo y carpetas forradas con su cara y corazoncitos.

Tierno como un niño, fiero como un león, es mi superhombre, enemigo de Platón

Deja un comentario