Feeling like Eels

Mark Oliver Everett o Mr.E como es conocido,  es el personaje que se esconde como compositor y líder de la banda EELS. El mismo cuenta como su inestable situación familiar en su niñez, hizo que se volcara alrededor de la música y como el proceso de componer canciones, ha sido la terapia que hizo posible que su vida cobrara verdadero sentido.

En sus comienzos se construyó un estudio casero, monto su grabadora de cuatro pistas en el sótano de su casa y se puso a grabar enfebrecida mente, sin ningún tipo de vida social, trabajaba limpiando coches y grababa, grababa y grababa.

Hasta que un día un acontecimiento insólito cambio su vida. Volviendo a casa en autobús de una fiesta, se puso a charlar con un hombre que iba sentado junto a él, y resulto que era un veterano del negocio de la música que trabaja como representante de artista, comenzaros a charlar de música y le conto que componía. Finalmente le dejo su maqueta, que por casualidad llevaba encima en ese momento.

A partir de ahí, cambio su vida de manera fulminante para siempre, firmo con Polidor records para grabar su primer disco y el resto vino solo, salió de gira, abriendo los shows de Tori Amos, en sus discos han colaborado artistas como contribuciones de Tom Waits, Peter Buck (REM) y John Sebastian (The Lovin’ Spoonful) y ya tiene doce discos de estudio, seis directos y un disco de rarezas a sus espaldas.

En 2008 escribió un libro autobiográfico muy recomendable llamado “Cosas que los nietos deberían saber”, donde en la contraportada aparece unos párrafos suyos, que definen de alguna manera su forma mirar el mundo:

A veces, la belleza me supera y no sé cómo afrontarla.

¿Conoces la sensación?

¿Cuándo algo es demasiado hermoso?

¿Cuándo alguien dice algo o toca algo que te conmueve, o que llega incluso a cambiarte?

Deja un comentario