Festival Insólito

La séptima edición del Festival de instrumentos e intérpretes insólitos , se celebrará en Burgos entre el 16 y el 19 de febrero.
El músico local Diego Galaz, junto con el Ayuntamiento, vuelven a traernos esta iniciativa única de similares características en toda Europa y que cada año pretende reunir las colecciones más originales de instrumentos musicales.

Diego Galaz el creador del festival ha tocado su violín en más de trescientos discos, ha estado con La Cabra Mecánica, Revólver, Jorge Drexler, Pasión Vega, Mastretta, La Musgaña y Fetén Fetén.
Siempre rodeado de maravillosos artilugios sonoros, los mas “normales” el serrucho y el violin-trompeta.

Sacó en 2014 su primer disco en solitario “Canciones y paseos” , un disco maravilloso que recopila canciones que no cabían en los otros proyectos en los que ha participado.

En el festival habrá instrumentos únicos, históricos o de nueva creación, que se podrán ver y escuchar durante los cuatro días que dura el festival, repartido por diferentes espacios, incluso se realizarán actuaciones musicales con instrumentos insólitos en el interior de los autobuses urbanos de la Línea Gamonal-Centro.

En la programación hay diversas actividades, talleres y conciertos, disfrutaremos de una conferencia-concierto a cargo del coleccionista de instrumentos Pablo Mezzelani, un espectáculo de experimentación sonora y visual de Txalaparta Electrónica a cargo de TTotelka, un concierto de Eliseo Parra junto a Xavi Lozano o un taller de instrumentos electrónicos fabricados con diversos materiales (botellas, latas, tapones, frutas…) organizado por la Compañía Pai.

Se puede consultar la programación completa en la página de Facebook del festival .

https://www.facebook.com/Festival-de-Instrumentos-e-Intérpretes-Insólitos-127312983977226/

Una muestra,en este video junto a Jorge Arribas en Fetén Fetén

Deja un comentario