Ha nacido una estrella! Declan Mckenna

El cantante y compositor británico Declan McKenna, con tan solo 18 años de edad, ha sido llamado para ser una de las voces de su generación.

Esta claro que esta llamado para crear un tremendo alboroto, eso fue desde luego lo que me ocurrio cuando atravesó mis oidos, es tentador preguntarse si la gente cuando es consciente de su edad lo encumbra mas a los cielos o por lo contrario lo da por una estrella fugaz del momento.

A principios de 2015, cuando McKenna tenía apenas 16 años, ya estaba siendo cortejado por muchas bandas para tocar con ellos pero parece que nada lo enamoro lo suficiente y prefirio seguir su camino en solitario y parece que lo tenia muy claro, porque su camino se abrió solo un poco más adelante, cuando ganó la competición emergente del talento del festival de Glastonbury. Los ganadores anteriores del concurso no son nombres familiares, pero McKenna pronto fue aclamado como la voz de su generación.

Acabo de lanzar su segundo disco llamado What do you yhink about the car?
Un disco que suena con un estilo que va desde un atractivo jazz a un psicodelico-pop , su música esta llena de influencias de Jeff Buckley a bandas mas modernas como Libertines y Tame Impala.

La canción que lo abalanzó en brazos de las principales discograficas fue “Brasil”, uno de los datos mas interesantes sobre esta grandiosa canción es fue escrita cuando McKenna tenía 15 años, como una condena al entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

Él es un activista  de las causas sociales progresistas, no solo se muestra en sus letras, donde saber disparar muy bien con el rifle, ya porto una camiseta que decia ” A los 17 años, edad  de voto” en el su primera aparición en el show de “Jools Holland”.

Veremos a donde es capaz de llegar McKenna, si sigue llenado paginas de la música y algún dia aparece en el escenario grande de Glastonbury, tocando todo un repertorio memorable.

 

Un pensamiento sobre “Ha nacido una estrella! Declan Mckenna”

  1. Llegará, no me cabe ninguna duda. Tiene tantos caminos musicales que escoger y se le dan todos tan maravillosamente bien que lo raro seria que no diera con el bueno. Este chico ha nacido para esto pero para ser grande y además sin ser un producto. Cuanto tiempo (y tengo ya 41 tacos) sin ilusionarme con algo nuevo! La espera termino… bienvenido Declan.

Deja un comentario