20 años de Homework

En 1994 Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, habían sacado su primer sencillo “The New Wave“, estas pistas también fueron utilizadas por The Chemicals Brothers para sus sesiones en el The Heavenly Social en Londres y les habían pedido la remezcla del single “Life is Sweet” de 1995.

Durante 1996 escuchábamos a Suede con “Coming Up”, Wilco con “Being There”, Ocean Colour Scene con “Moseley Shoals” o veíamos bailar por primera vez a Backstreet Boys con su Everybody, pero llegó el mes de septiembre y Daft Punk firmaría con Virgin para reeditar “Da Funk” y llegaría hasta nuestros oídos (los míos por lo menos) uno de los mejores temas de los 90, no sé cuántas veces lo pude escuchar 1 millón..?? 🙂 .

El temazo vino acompañado de un video dirigido por Spike Jonze y titulado Big City Nights, con ese perro-humano con muleta y escayola por las calles de Nueva York.

El 20 de enero de 1997, se publicó el álbum con el nombre de “Homework“, compuesto por 16 canciones, bastante anárquico y heterogéneo, ya que realmente no tenían pensando sacar un álbum, sino diferentes singles y sesiones, como la primera canción “Daftendirekt” que está sacada de una “Fuse Party” en el famoso club de la ciudad belga de Gante.

Da Funk” es la cuarta canción y tras la sexta “Fresh“, canción que comienza y termina con el ruido de las olas y que serviría para finalizar la historia de Charles (el perro-humano), con otro videoclip, llega el séptimo, otro de los grandes temas del dúo francés, que junto con “Da Funk” se colaron en el número uno de las listas americanas, no es otro que “Around The World” ¡Vamos ya! ….. , es imposible que no se te quedara en la cabeza, la frase se repite 144 veces.

Le sigue “Rollin’ & Scratchin’” quizá el tema más “maquinero” y con más agudos del álbum, después “Teachers” en la que el propio Thomas Bangalter canta los nombres de unos cuantos artistas con los que curiosamente trabajaría años después como DJ Sneak, Da Mongoloids, Romanthony o Armand Van Helden.

La 13 es “Burnin´” que rinde homenaje a los productores de música house de Chicago y en penúltimo lugar nos encontramos con “Alive“, tema que da nombre a las 2 grandes giras de directos de Daft Punk, “Alive 1997” y “Alive 2007“.

Muchos rumores sobre su posible gira “Alive 2017” coincidiendo con el 20 aniversario del disco, los ya desmentidos como que irían a Glastonbury o Lollapalooza y que han vuelto a resurgir con un misterioso video publicado en youtube que mostraba una serie de números, que podrían ser coordenadas de las diferentes ciudades de la gira, si finalmente es verdad , pasarían por España … biennnn!!!

Es posible que todo sean rumores, incentivados por las muchas ganas que tenemos de verlos de nuevo, de lo que no hay ninguna duda, es de la marca que dejó en todos nosotros este disco y para quien no se acuerde del video de “Da Funk”, aquí lo tiene … a disfrutar!!!!!

Deja un comentario