Las grandes superbandas de la historia

Parece que no es fruto de la casualidad decir que las superbandas están de moda, y cuando hablo de superbandas, me refiero a grupos   formados por artistas que han tenido fama respecto a grupos anteriores, actuales o a nivel individual.

Por supuesto que viendo el nivel, que siga asi, ya que ultimamente han sido muy gratas las sorpresas después de que en los últimos meses se anunciaran  formaciones de superbandas como BNQT, Eyelids, filthy Friends, de las que ya hablamos en otros articulos.

Pero esto no es algo que se haya inventado ahora, las superbandas existen desde hace mucho tiempo y si hacemos un pequeño recorrido por diferentes décadas,podemos comenzar en los 60´s , donde aparecieron auténticos  superbandas,  como es el caso de mismísimos Cream (Jimmy Page y Eric Clapton) a la cabeza. Tambien hay que reseñar a  Crosby, Still and Nash como una de las superbandas de leyenda.

En los 70´s surgieron bandas como Weather Report o Bad Company, con miembros de Free y King Krimson.

En los 80´s   si hay una superbanda que destacar son  Traveling Wilburys en el que participa un elenco para la historia como Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty y Roy Orbison entre otros.

En los 90´s se formaron verdaderas formaciones bizarras como Neurotic Outsiders la cual lo formaron gente de Sex Pistols, Guns and Roses y Duran Duran. Otra superbanda que se lleva la palma en los 90´s fue A perfect Circle con miembros de Tool, Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins.

La década de 2000 fue para Audioslave con la participación Chris Cornell ( Soundgarden) y miembros de Rage against the Machine con Tom Morello entre ellos. En el nuevo siglo empiezan a surgir superbandas brillantes como The God, the bad and the queen, The Dead Weather,Them Crooked Vultures.

Y no podemos dejar de hacer mención a la superbanda creada por Tom Yorke , Atoms for Peace donde colabora con Flea (Red Hot ChillI Peppers) y Joey Waronker de R.E.M.

El 9 de junio,  se suma una nueva a la historia, la formada por Sufjan Stevens, Bryce Dessner, Nico Muhly y el baterista James McAlister, y lanzarán un álbum de  inspirado en el sistema solar Planetarium. Mejor aún, la banda de indie rock  la cual no tienen nombre, pero según parece, se esconden bajo el proyecto llamado con el mismo nombre que el disco , traerá el LP en la carretera este verano para un número selecto de fechas.

En julio, el supergrupo tocará un concierto único en París antes de regresar a Estados Unidos para conciertos en Brooklyn, Los Ángeles y Oakland. Esto marca la primera vez que los cuatro músicos sepresentarán juntos detrás del Planetario; Serán apoyados en el escenario por cuerdas y secciones de latón.

Os dejamos el adelanto del disco Planetarium:

Deja un comentario