“Lift” la cancion que fue enterrada por Radiohead

Después de todo el revuelo que se había montado con la aparición de los misteriosos carteles de Radiohead con mensajes que aparecen en la canción “Fitter Happier” en varias ciudades del mundo, ya han dado desvelado cuál es la sorpresa que nos espera con el 20 aniversario del “Ok Computer”, y se trata de una  reedición del disco que viene con un bonus de tres grabaciones inéditas. Una de ellos es “Lift”, una pista cuyos orígenes se remontan a 1996 y la inclusión es una sorpresa muy agradable para los oyentes de Radiohead ya que fue tocada en directo en alguno de sus conciertos de esa época.

El guitarrista Ed O’Brien explico las causas de  porque la canción nunca había sido metida en ningún disco, según comentó, “Lift” recibió una respuesta tan apabullante cuando la tocaron en directo en 1996, que temían que su lanzamiento oficial, impulsara a Radiohead a niveles inimaginables de popularidad, algo que ni estaban deseando, ni estaban listos para la época.
“Fue una canción muy interesante. De repente veias  levantarse  al público y empezar a hacer diabluras. Tenía ese magnetismo especial que tiene gran canción de himno. Si esa canción hubiera estado en ese álbum, nos habría llevado a un lugar diferente, y probablemente habríamos vendido muchos más discos… si lo hubiéramos hecho bien… Y creo que inconscientemente la matamos… Pero “Lift” tenía esta magia al respecto…
Aunque ahora se consideraba un clásico, OK Computer, en principio no estaba hecho para ser un disco comercial, o por lo menos que tuviera la repercusión que tuvo, pero ese mismo año ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativa y finalmente ha sido uno de los álbumes más vendidos e influyentes de todos los tiempos.

Ahora han tenido 20 años para adaptarse al éxito generalizado y la popularidad y, afortunadamente, parece que finalmente están listos para dejar que el tema “Lift” vea la luz del día para el deleite de sus fans.

Deja un comentario