Lollapalooza. El festival más internacional

El festival se celebra, desde hace años, en varios países de América y Europa.

El festival fue creado por Perry Farrel, cantante de Jane´s Addiction, y celebró su primera edición en 1991 en EEUU contando en su estreno con Nine Inch Nails, Living Colour, Ice-T y los propios  Jane´s Addiction.

El festival se celebra sucesivamente hasta 1997 y por sus escenarios pasan  grupos de la talla de Pearl Jam, Nirvana, Metallica, Smashing Pumpkins o Sonic Youth entre muchos otros.

Tras el parón en el año 1997, en el 2003 se celebra una nueva edición, contando para la ocasión con Jane´s Addiction, Queens of the Stone Age e Incubus. Pero en el año 2004 se vuelve a cancelar y es entonces cuando, a partir del año 2005, el festival se traslada al Grant Park de Chicago para ya celebrarse todos los años adoptando el formato actual de tres dias.

A su vez, a partir del año 2011, el Lollapalooza decide salir de EEUU y celebra una edición en Chile, donde grupos como The Killers o The National dieron el pistoletazo de salida a un festival que desde entonces  se celebra sin descanso en Santiago y para el que este año ya tiene confirmado a artistas de la talla de Metallica, The Strokes y The XX.

Con el éxito asegurado, el festival ha llegado también a contar con una fecha anual en Argentina, Brasil, Tel Aviv y, desde el año 2015, Europa. La primera edición en nuestro continente se celebró en Berlin, y desde entonces repite cada año. Este año de momento no han confirmado grupos, aunque se celebrará el 9 y 10 de Septiembre.

Una vez afianzado en Berlin, el Lollapalooza ha decidido extenderse a Paris, y menuda forma de hacerlo. El festival, que se celebrará los dias 22 y 23 de Julio, ha confirmado para su estreno a grupos  de la talla de Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Lana Del Rey, The Weeknd,  Alt-J, Pixies, London Grammar, The Hives, Editors, Crystal Fighters asi como el estreno en solitario de Liam Gallagher.

Deja un comentario