Mad Cool Talent

Este año, los responsables del festival decidieron dejar un hueco en el cartel a los “nuevos” talentos y crearon un concurso al que se presentaron más de 570 bandas, de estas, se eligieron 50 finalistas para que el público votara en las redes sociales, finalmente las 10 más votadas fueron las elegidas y nosotros os presentamos a 3 de ellas , 1 por día .

Jueves 6 de Julio

Primer día de festival, algunos lo dan todo , otros se lo toman con calma, y para estos más tranquilos, nuestra recomendación es Nora Norman.

Hace más de 4 años, subió un video a youtube con una versión de “Dancing On My Own” de Robyn, las reproducciones y suscripciones a su canal empezaron a subir rápidamente y a los pocos meses ya estaban llamando a su puerta cazatalentos y bandas que pedían su colaboración.

Tras su paso por varios festivales como Mulafest, Youfest, Festival de Jazz de Barcelona y colaboraciones con varios artistas, en 2015 se viene a vivir a Madrid, empieza a realizar notables jam sessions por diferentes garitos de la ciudad y en 2016 saca su primer EP homónimo, compuesto de 5 canciones de tinte neo soul y cierta cercanía al pop.

También tiene un proyecto paralelo de música electrónica N.N.

Para empezar el jueves llenos de sensualidad, aunque quizás nos sorprenda.

La canción más conocida del EP puede ser “Odd One“, gracias a su paso por un famoso programa de televisión.

 

Viernes 7 de Julio

Segundo día del festival, para empezar este día un poco de indie no..??? , The Amsterdammers , quinteto madrileño que acaban de sacar su primer EP “Early Twenties” a comienzos de este año, compuesto por cinco temas muy frescos y que tocan varios estilos.

Nos evocan recuerdos a grandes bandas, sonidos de los 80, de los 70 y del folk mas contemporáneo, la verdad es que es bastante inclasificable, nos recuerdan a Joy Division, Beirut e incluso The Strokes.

Y como nos enseñaran todo esto en directo…??? Estamos deseando verlos y comprobar cómo se desenvuelven ante tanta fusión.

Aquí os dejamos el video de “I Don’t Want To Be Like You” , quizá la canción mas new wave del EP..??? a ratos si… a ratos no…

 

Sábado 8 de Julio

Y como no podemos estar sin “comer” todo el festi , el sábado todos a ver a “Fizzy Soup“, según ponen en su web “Cocinan canciones, viajan en un coche escacharrado, son bajitos, desayunan café y cenan sopa”.

Esta banda independiente, con influencias folk, rock y soul psicodélico, tienen publicado un LP, un EP y a finales de este mes de Febrero sacaran nuevo disco, del que ya conocemos una de sus canciones “No Prayers“.

Para los que no tenemos la suerte de haberlos visto en directo, nos pudimos conformar por su paso por “Los conciertos de Radio3“, en el que demostraron sin timidez y gran soltura, porque les han llegado a comparan con bandas como ALT-J ( también presentes en el festival ), Marlango o incluso Tom Waits.

Muy buena opción para comenzar el ultimo día de Festival.

Aquí os dejamos un video con el tema “The Big Black Wolf” , publicado en 2015 y que quizá fue la canción que les hizo que les compararan con ALT-J, personalmente en esta canción no tienen nada que envidarles , temazo.

Deja un comentario