Mr. Gary Numan

Queremos hacer un homenaje al polifacético multiinstrumentista, compositor, productor y uno de los mayores influenciadores en el electropop como Depeche Mode, Duran duran, Nine Inch Nails, Placebo, denominado “el padrino de la música electrónica”.

En sus comienzos a mediados de los 70, su música giraba en torno al Punk, donde formo parte de dos bandas llamadas Mean Street y The Lasers.

Después de dejar The Lasers, forma su propio grupo Tubeaway Army y se colocan lo más alto en las listas de éxitos inglesas con una esencia de estilo New Wave donde empiezan a brillar los sintetizadores que serán a posteriori lo que marcaran el sonido de su carrera en solitario.

Personalmente comenzó mostrándose como un personaje ausente, extravagante, desagradable en ocasiones pero con un carácter lleno de romanticismo.

Posteriormente se descubrió que padecía una forma de síndrome de Asperger.

Su carrera en solitario ha pasado por varias fases dentro de su dilatada carrera, en las que nos ha mostrado discos brillantes y muy experimentales. Aunque en otras épocas cayó en picado deslizándose por etapas muy complicadas en su vida, buscando el resurgir la estrella que fue un su momento, lo que le llevo a publicar discos precipitados, que no fueron entendidos y la crítica los enterró bajo tierra. Mas tarde volvió a resurgir tocando el todos los instrumentos de sus discos y volviendo a un sonido oscuro que le llevo de nuevo a encumbrarse y ser aplaudido y respetado.

No cabe duda que era Gary Numan fue puente perfecto entre los hallazgos de Kraftwerk y  David Bowie de los 70´s y el synthpop que, con Ultravox, Depeche Mode y Human League, coparía las listas de éxitos en los primeros ochenta.

 

Deja un comentario