Nuevo disco homónimo de Ty Segall

Ty Segall ha anunciado un nuevo álbum homónimo. Se encumbra como el noveno álbum de estudio del artista prolífico (su disco debut de 2008 también se llamó Ty Segall) y es el 27 de enero a través de Drag City. Ha planeado una gran cantidad de conciertos para el 2017 detrás del nuevo álbum, así como el tracklist y el cover art del álbum.

El multi-instrumentista Ty Segall posee una gran variedad de influencias, desde el hardcore y el rock clásico hasta el sonido acústico folk . Con el décimo aniversario del disco que marco sus inicios, quiere rendir homenaje a aquel momento sublime en su carrera con este nuevo disco .

El disco fue grabado en directo con una banda formada por sus colaboradores mas intimos: el bajista Mikal Cronin, el guitarrista Emmett Kelly, el baterista Charles Moothart y el pianista Ben Boye . Teniendo en cuenta la frecuencia con la que (y efectivamente) Segall toca en varias ocasiones con otros,  el artista ha destacado en las entrevistas como el rasgo definitorio del álbum es volver a tener a los músicos de los comienzos otra vez a su lado.

Aunque este ultimo disco (Ty Segall )puede no ser su mejor obra, pero ciertamente es un testimonio de su fructífero cerebro y de la producción sin precedentes que se derrama en cada disco que realiza.

Formado por su pasado solitario y reverente, Segall es indudablemente consciente de que su torrencial creativo esta en su mejor momento y debe exprimirlo al maximo, como lo hizo hace casi una década.

Segall también ha compartido el single del álbum; Escuchar “Orange Color Queen” a continuación.

 

Deja un comentario