Original, cover o las 2

Con la amenaza de la versión del verano acechando nuestros oidos, con la que los “beliebers” disfrutaran, pero que nos la van a “meter” hasta en los ascensores, os proponemos la “difícil” decisión de elegir entre la original, la versión o seguir disfrutando de las 2, nosotros solo ponemos 7, cuales son las tuyas…????

-Para comenzar una de mis preferidas , “The man who sold the world” , muchas versiones de esta canción original de David Bowie, Silvia Perez Cruz y Refree nos dejaron una, pero sin duda me quedo con la de Nirvana , por su desgarradora voz sacada del estomago, por su tristeza y por esa chaquetilla de Kurt….  🙂

-Seguimos con “Always on my mind” , publicada por primera vez por Gwen McCrae bajo el título de “You Were Always On My Mind”, podríamos considerar la versión de Elvis Presley de 1972 como la original, ya publicada como “Always on my mind”, versionada entre otros por Julio Iglesias, Calamaro o Ryan Adams, elegimos el bombazo de 1987 de The Pet Shop Boys , aunque sinceramente en este caso me quedo con las 2.

-“Sinnerman“, el año pasado Belako hace esta festivalera versión del mítico tema de Nina Simone, me quedo con Belako.

-“Tainted love” , que fue grabada originalmente en 1964 por Gloria Jones, para mi, siempre será de Soft Cell .

-Otro clásico “I Fought the Law” , original de The Crickets en 1966, pero “adueñada” por The Clash en 1979 , me quedo con esta.

-“Hurt” escrita en 1994 por Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails , pero me quedo con la tremenda versión de Johny Cash de 2002.

-“You Never Can Tell“, conocida también como “C’est La Vie” o “Teenage Wedding“,  en 1960 Chuck Berry escribe esta canción en la cárcel, muchos han hecho su versión, entre ellos Status Quo, Santiago & Luis Auserón, The Morlocks o Bruce Springsteen, pero sin duda la mas famosa sin ser una versión, fue el baile que se marcaron en Pulp Fiction, Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman)

Continuamos con la lista , estas son las 7 recomendadas por Roberto de Andrés:

-“Feeling Good“, escrita para un musical, pero versionada por primera vez por Nina Simone, también por otros como Avicii, Michael Bublé, George Michael o The Pussycat Dolls, la que nos interesa es la versión de Muse.

-“No One Knows” publicada en 2002 por Queens of the Stone Age y versionada por The Divine Comedy.

-“Just Like Heaven” temazo de The Cure y el cover de Dinosaur Jr., tan bueno es, que es el preferido de Robert Smith, el original de 1987 y su versión de 1989.

-“Starman” de David Bowie y en 2012 los canadienses “The Rural Alberta Advantage” publicaron su guitarrera versión.

-“Paranoid Android” 20 años hace ya la publicación de “OK computer“, Radiohead se coló en el tercer puesto de las listas inglesas con este tema, Weezer se atrevió con el tema y les quedo clavadito… o no..???

-Y el ultimo tema de esta “tanda” “Wonderwall” de Oasis y la versión de Ryan Adams, que le gustó mucho a Noel Gallagher.

Nuevas entradas, las recomendadas por Wattmusic&More.

-“Wicked Game”, bonita canción de Chris Isaak, escrita en 1989 y haciéndose famosa por la película de David LynchCorazón Salvaje“, también utilizada en muchísimas otras películas y series de televisión.

Con las versiones nos quedamos con 2, la versión guitarrera de HIM y la que se marca Luis Alberto de L.A. en sus conciertos ( no tenemos video ) , también hay una pseudo-cover en la canción “Infinity” de The XX.

-“Jolene” de Dolly Parton, fue número 1 en 1974 y nos cuenta la “guerra” de “la ama de casa” y “la chica sexy” por un hombre, varias versiones publicadas desde Olivia Newton-John a The Sisters of Mercy, nos quedamos con estas 2, la de The White Stripes y la de Miley Cyrus ( si y sorprendentemente buena ).

déjanos las tuyas…..

Un pensamiento sobre “Original, cover o las 2”

  1. Feeling Good- Nina Simone/Muse
    No one Knows- QOTSA/The Divine Comedy
    Just Like Heaven- The Cure/Dinosaur Jr.
    Starman- Bowie/The rural alberta advantage
    Enjoy the Silence- Depeche Mode/Nada Surf
    Paranoid Android- Radiohead/Weezer
    Wonderwall- Oasis/Ryan Adams
    ……..
    Otras 7 por aquí. Todas buenísimas en mi opinión, tanto original como cover.

Deja un comentario