Cuarenta muy bien llevados

Concierto 40 aniversario del Penta

Mañana 29 de marzo se celebra en Madrid, un concierto muy especial para celebrar el 40 cumpleaños de la mítica sala “El Penta”.

En un principio iba a celebrarse en la Riviera, pero finalmente, tras la buena acogida y “sold out”, la organización ha decidido sacar a la venta un nuevo cupo de entradas y trasladarlo al Wizink Center.

Y es que el Penta lo merece, abrió sus puertas en 1976, en  el barrio de Malasaña, fue de los primeros bares-discoteca, pinchando discos que venían de Londres por el hermano de una de sus primeras dueñas, mezclando cañas con música, especial y único, con esto consiguió atraer a los mas inquietos de la ciudad,en su interior, se reunían gran parte de los artistas de la movida, ya fuera para tomar algo, dar conciertos, mostrar sus nuevas maquetas, pinchar, colgar sus fotografías o pintar en sus paredes.

Poco a poco se fue haciendo indispensable en las salidas nocturnas madrileñas, hasta hacerlo representativo de la movida.

Por el escenario del antiguo Palacio de los deportes, veremos pasar a Ariel Rot, Johnny (Burning), Jorge Martínez (Ilegales), Rubén Pozo (Pereza), Zahara, Jaime Urrutia, Nacho Campillo (Tam Tam Go), Miguel Costas (Siniestro Total), Marlango, Nena Daconte, Jaime Ojeda (Danza Invisible), Teo Cardalda (Golpes Bajos / Cómplices), Bernardo Vázquez (The Refrescos), Fernando Alfaro, Lori Meyers y Pablo Carbonell, este último también realizará la función de maestro de ceremonias.

Nos gusten mas o nos gusten menos o nada, escucharemos canciones que forman parte de nuestra cultura musical, que formaron parte de nuestras vidas y que solo con el titulo, la mayoría ya suenan en nuestro interior, “Que hace una chica como tu, en un sitio como este“,”La culpa fue del cha cha cha“,”Manuel Raquel“,”Bailaré sobre tu tumba“,”Sabor de amor“,”Aqui no hay playa“,”Mi aguita amarilla“,”No mires a los ojos de la gente” y muchos mas, tendremos versiones de Nacha Pop..??? oiremos “Lucha de gigantes” en la dulce voz de Zahara..??? y por supuesto nos cantaran todos “La chica de ayer“..???  canción del Penta.

Para acompañarles, una banda fija, compuesta por Martí Perarnau (Mucho y Nothing Places) al teclado y guitarra, Iván González “Chapo” con el bajo, Ricardo Moreno a la batería y Charlie Bautista también coordinador artístico del evento, al teclado y guitarra.

Toda la info y venta de entradas en la web oficial de el penta .

Y luego después la incombustible Virginia Díaz nos hará disfrutar pinchando una de sus especiales sesiones.

Solo un “pero” , pensando en la media de edad de los asistentes, ya podrían haberlo programado en fin de semana, tomen nota para el 45 aniversario.

Un pensamiento sobre “Cuarenta muy bien llevados”

  1. Me parece muy bien este concierto, fenomenal¡.
    Pero pensando en la gente de 40 y tantos ,no es:
    ¿Tienen guarderia? porque que hacemos con los niños, nosotros aunque tengamos una edad podemos ir a currar al día siguiente, pero que hacemos con los enanos. Me parece muy mal que sea entre diario , lo podéis repetir otro día porfa.

Deja un comentario