Placebo España 2017. Mucha, mucha expectación

Aunque les ha costado confirmar en nuestro país, y después de que más de uno ya casi lo diera por perdido, Placebo vuelve después de dos años a España en su gira 20 aniversario. Barcelona, Madrid y Granada serán las ciudades elegidas.

Por mi parte será Madrid la ciudad en la que podré disfrutar de su
directo y no os voy a negar que mi expectación es máxima. Brian, Stefan y el baterista que en su momento toque (Steve como se te echa de menos), siempre se han caracterizado por conciertos en los que primaban las canciones del disco que anduviera de promoción y sus canciones fetiches; distintas versiones del “Every you every me”, “The bitter end” o “This picture” nunca han faltado en sus conciertos, pero se echaban de menos temas BRUTALES de la banda como “Protect me”, “Nancy Boy” o “Slave to the wage”.

Según hemos podido oir en boca de Brian, para esta gira prometen desempolvar temas que hace años no tocan y augura mas sorpresas, ya que ellos mismos reconocen que sus fans hemos sido muy pacientes con ellos en sus directos (recuerdo un FIB allá por el año 2006 en que les hubiera dicho más de una palabra sobre esa paciencia de la que habla Brian…) y con su repertorio, aunque siendo justos, con una carrera como la suya y con siete discos a sus espaldas, a veces es difícil contentar a todos.

Seria fácil tirar de internet y buscar el setlist en otras ciudades, pero me voy a dejar sorprender, confio en ellos.

Y si no, siempre nos quedará ese DVD en Paris del 2003…

Deja un comentario