Planetarium

Finalmente saldrá como disco

En 2011, un encargo a Nico Muhly para que creara unos cuantos temas inspirados en el sistema solar, hizo que se uniera a Sufjan Stevens y Bryce Dessner de The National, al proyecto lo llamaron Planetarium y en principio solo iba a exhibirse en directo, girando por varias salas durante 2012 y acompañados por un cuarteto de cuerda y siete trombones.

Quizá por esta nueva moda de “superbandas” indies o simplemente por inquietud musical, Nico Muhly decidió en 2015, empezar a darle forma al futuro disco.

Tendrá 17 canciones y saldrá a la venta el 9 de junio, ya conocemos el tracklist y un primer adelanto “Saturn”, más electrónico que lo realizado anteriormente, pero según aseguran en nota de prensa, el álbum conseguirá llevarnos de viaje sónico, explorando la astrología, la astronomía y las complejidades de la conciencia humana.

El disco sin duda, será una combinación de música clásica (herencia de la composición original) , experimento de música electrónica (como demuestra Saturn) y una odisea de rock.

También estará junto a ellos James McAlister componente de la banda con la que gira Sufjan Stevens.

Planetarium:

1- Neptune
2- Júpiter
3- Halley’s Comet
4- Venus
5- Uranus
6- Mars
7- Black Energy
8- Sun
9- Tides
10- Moon
11- Pluto
12- Kuiper Belt
13- Black Hole
14- Saturn
15- In the Beginning
16- Earth
17- Mercury

Disfrutar de este primer adelanto, toda una experiencia sonora y visual.

Deja un comentario