Por fin baja el IVA en los conciertos!

El IVA para espectáculos en directo pasará del 21% al 10%.

No todo son malas noticias en política, hoy el Consejo de Ministros aprobará (por fin) la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro o la danza del 21% al 10%, según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, adelantaba ayer en rueda de prensa que los Presupuestos Generales de 2017 incluyen la bajada al 10% del IVA cultural. Recordemos que esta bajada es una de las propuestas que firmaron PP y Ciudadanos en el acuerdo de investidura.

Ahora bien, de momento el que no modifican es el IVA del cine (que hasta donde entendemos también es cultura señores ministros!) ya que seguirá en el 21%, y también hay que recordar que en su día, allá por el año 2012 cuando el gobierno subió el IVA cultural hasta el 21%, su valor era del 8%.

Esta medida era muy reclamada por todos los profesionales del sector y  ahora queda que se ejecute cuanto antes y repercuta también sobre el espectador, pues este tipo de impuestos tan altos lo pagamos tanto profesionales como espectadores.

Deja un comentario