Otros Principios Fundamentales

El nuevo disco de Viva Suecia

Empezar un disco con una canción llamada “Piedad” y que la primera frase sea “llegar por costumbre hasta que algo absurdo nos alumbre”, nos está diciendo quizá, que vamos a escuchar un disco más, pero que a lo mejor encontramos algo que nos guste, que te dejes llevar….

Y bien rápido que lo hacemos, si en el disco anterior, “Bien por ti”, destacaba para la mayor parte del público, en este disco, el tema que está un pasito por delante es “El Nudo y la Esperanza”, con sus 3:37 minutos, que se dejan querer en las emisoras de radio, con su primera frase “tener bastante en el momento en que se desmorona el universo” y con su ritmo pegadizo.

La siguiente que escuchamos “Nunca Estamos Solos”,  suena más a ellos mismos, con ese bajo y guitarra, que poco a poco los identificamos como suyos, marcándolo como algo personal y propio, y con un final de 1 minuto guitarrero incendiario.

Y seguimos con otro himnoNos Ponemos con Esto”, con arreglos que lo acercan bastante a un sonido más pop, pero sin salirse de su estética indie y que nos lleva hasta el tema más largo del disco “La Estrella de David” y el más triste…??? , con un gran final eléctrico.

Tanto sufrimiento para irnos descontentos…..Ven a verme un día, yo te espero de por vida, sé que nadie tiene claro a dónde ir. A dónde ir. A dónde ir. A dónde ir. A dónde ir.”, otro de los temazos del disco, ya tiene más de 150.000 escuchas en spotify y con su bonito final, con solo de violín.

Y de nuevo para abajo con “Lo Ultimo Que Se Pierda”, este disco es una veleta que gira continuamente, no tiene continuidad y eso lo hace especial, te obliga a escucharlo varias veces, las canciones suenan diferentes y en cada escucha descubres cosas nuevas.

Vamos a Hacer…” , no iba a decir nada de esta canción, no por nada en especial, pero tras varias escuchas, encontré , desde la mitad de la canción hasta el final, su bajo y su cambio de sonido me han llevado al pasado, a recordar a Bauhaus, menuda sorpresa de disco.

En la 10 nos encontramos con “Hemos Ganado Tiempo”, tema festivalero del disco y que sin duda este verano lo vamos a cantar, bailar, disfrutar y recordar.

Y su último deseo, si el disco empieza con “Piedad”, termina con “…que esto Funcione” que es la continuación de “Vamos a Hacer…” y que nos pide calma diciendo que “todo se pasa y vuelve”.

Sin duda uno de los discos más esperados del año, con todos mis respetos a J , su cuarto puesto en la lista de iTune a las pocas horas de su salida lo reflejan y es que hasta su portada, visión desde dentro de una piscina llena de agua, nos invita a sumergirnos, a relajarnos y a olvidarnos de lo que hay en el exterior, por lo menos durante sus 2.753 segundos.

Deja un comentario