RIDE regresan con nuevo disco 20 años despues

Los veteranos británicos Ride uno de los mayores represantes del Shoegaze, regresan  con su primer álbum en dos décadas, Weather Diaries. El LP está disponible en su totalidad a través de Apple Music y Spotify.

Que habrá pasado en las vidas de los componentes de Ride para que después de tanto tiempo regresen con un disco entre las manos sobretodo esperanzador y sin aspiraciones a nada ya que las marcas establecidas en el pasado no pueden comparables con el tiempo que ha pasado.

A través de Wichita Recordings, su quinto album contiene 11 canciones y como ya hemos comentado su disco predecesor fue Tarantula de 1996. Cuenta con la producción de Erol Alkan, un DJ con sede en Londres conocido por su trabajo con Franz Ferdinand y Kindness, y fue mezclado por Alan Moulder, quien trabajó en los primeros dos discos de Ride. El baterista Laurence “Loz” Colbert habló sobre el viaje creativo que eventualmente llevó a la banda a Weather Diaries:

“Desde que Ride comenzó, el mundo no ha hecho mas que cambiar, pero lo mismo ocurre con nosotros mismos. Hemos hecho algo diferente a una banda con un ciclo de lanzamiento de discos regular y repetitivo. No hemos lanzado un álbum cada dos años, sino que hemos pasado por diferentes experiencias y fases para llegar a este punto. Estas etapas no sólo valen la pena sino que son cruciales para nuestro viaje creativo.
De momento no han anunciado que su gira pasara por España, pero cruzaremos los dedos para poder volver a disfrutar de ellos.

Deja un comentario