De Bob Esponja a Ryan Adams dibujando música

Vamos a intentar unir a estas 2 dispares “estrellas” por medio de los dibujos animados y por supuesto la música. 

Empezamos con Bob Esponja, el verano pasado se estrenó en Broadway “The Spongebob Musical“, algunos pueden pensar que fue el típico musical para niños que se estrena justo antes del verano o en navidad para cubrir cartel, pues nada mas lejos de la realidad, en este musical, tenemos composiciones de Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Sara Bareilles, The Flaming Lips, John Legend, Cyndi Lauper y nuestro primer punto de unión, el inolvidable David Bowie, que antes de su muerte componía una de las canciones de este curioso musical.

Unos cuantos años antes, en 1986, se estrenaba en el Reino Unido “Cuando el viento sopla” (When the Wind Blows), una película de animación que dirigió Jimmy Murakami y en la que Bowie y Roger Waters ( Pink Floyd ) se encargaban de la música.

Roger Waters, cantante y bajista de Pink Floyd había creado el guion de la película “The Wall“, casi sin diálogos, la película esta llevada y basada principalmente por la música del mítico álbum de la banda. Cuenta con 15 minutos de fantásticas secuencias de animación, que el propio Roger Waters, junto con el ilustrador Gerald Scarfe se habían encargado de crear.

Continuamos nuestro camino con Gerald Scarfe , que tuvo su mayor éxito con la creación de los dibujos de la película de DisneyHercules” de 1997, la película obtuvo la nominación a los Oscar en la categoría de mejor canción original, compuesta por Alan Menken, ganador de varios Oscar por su música. Los 2 últimos que consiguió fueron por “Pocahontas” por mejor canción original y mejor banda sonora, en la que entre otros, Jon Secada cantaba junto con Shanice una de las canciones.

Alguno pensará que nos estamos desviando,pues bien Jon Secada, trabajó en la producción de 2 discos de Mandy Moore, que curiosamente fue nominada a los Oscar por poner la voz de Rapunzel en “Enredados” y por cantar una de las canciones compuestas por el también nombrado anteriormente Alan Menken.

Y aquí llegamos al final, resulta que Mandy Moore hasta el año pasado era la mujer de Ryan Adams, eso está muy bien, pero y que tiene que ver este con el mundo de la animación..??, pues es sencillo, fue uno de los protagonistas del último episodio de “The Donaghy Files“, un pequeño spin off de animación de la serie “30 Rock” ( “Rockefeller Plaza” ).

En el capitulo se puede ver a un directivo de la NBC, con Ryan AdamsChildish Gambino y Michael McDonald realizando versiones de los temas principales de algunas de las series más conocidas de las últimas décadas, Ryan se atreve con una una versión en acústico del himno de la serie “Passions“.

Podéis disfrutar de su acústico a partir del minuto 2, por si alguno lo duda, si, es su voz.

 

Deja un comentario