16 años de Salitre 48

Pues tal día como hoy, 21 de mayo, Quique González publicaba su segundo álbum “Salitre 48” , considerado como uno de sus mejores discos, quizá el mejor hasta el momento.

La grabación del disco fue complicada, la falta de dinero, hizo que se grabara en sesiones cortas, de 3 en 3 canciones, lo que le daba el dinero del que disponía en ese momento.

El titulo del disco se debe a que estuvo viviendo en el numero 48 de la calle Salitre de Madrid, lo forman 16 temas, en realidad son maquetas escritas entre 1998 y 2001, retocadas con la ayuda de Carlos Raya, que hace de productor, guitarra, asesor y guía.

Son temas intimistas y grabados casi en acústico, hablan de Mallorca, de su mar, de su viento, pero también encontramos temas que hablan de Madrid como “Día de feria” y temas reivindicativos como “Jukebox“.

En el disco nos encontramos con “Rompeolas“, la mejor del disco y una de las mejores de su carrera musical… “Llévame a ver salir el sol, desde todos los portales de la luna ….. Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas…”

Este año, se encuentra de gira con los Detectives y participará en varios festivales como Madcool, Palencia Sonora o Cáceres Sonora, entre otros.

Deja un comentario