Silvia Pérez Cruz

Hablar de Silvia Pérez Cruz , es hablar de una mujer que le gusta cantar a la pena, con voz dulce y cara alegre .

La primera vez que la escuché fue con Las Migas , en su faceta mas flamenca, me cautivó su voz y su simpatía .

En 2011 empieza su camino en solitario y durante este tiempo, hemos podido disfrutar escuchándola cantar fados, jazz, música clásica , música popular, habaneras y todo lo que se le pase por la cabeza, tiene canciones en castellano, catalán, portugués, gallego, ingles, francés .. falta alguno..??? .

Su primer disco “11 de noviembre”, con letras suyas y versos de varios autores, llegaría en 2012, el segundo “Granada”, un disco de versiones junto con el compositor y guitarrista Raúl Fernández “Refree” llegaría en 2014 y ya en 2016 su ultimo trabajo “Domus”, disco que destaca por su mezcla de estilos, susurros, lamentos y alegrías, incluyendo un tema compuesto a los 12 años de edad, el disco es la banda sonora de la película “Cerca de tu casa” , en la que también hemos podido verla como actriz y en la que en un principio no quiso participar, actuación que le ha valido para ser nominada como actriz revelación en los Goya 2017.

Con “Cerca de tu casa” ha ganado el premio Gaudí 2017 a la mejor música , también nominada a los Goya 2017 en la categoría de mejor canción, que ya consiguió en 2013 por “No te puedo encontrar” de la película “Blancanieves” .

Os dejamos el videoclip de “No hay tanto pan” de su ultimo disco

Deja un comentario