Hoy arranca Sound Isidro 2018

Coincidiendo con las madrileñas fiestas de San Isidro en honor al patrón de la ciudad, tiene lugar el Sound Isidro, un ciclo de conciertos por diferentes salas de la capital que arranca hoy  3 de Mayo.

Con el concierto de Futura Terror, Diola y Terror en la sala Siroco, arrancan esta serie de conciertos con los que el festival madrileño llenara de música la capital de España y que acabará el 9 de Junio con la Canela Party en la sala Wurlitzer.

Pero volvamos de nuevo sobre la figura de  San Isidro antes de continuar contando detalles del festival para saber un poquito más de su figura y del por qué de las celebraciones, y es que, según se mencionaba en su época, el santo poseía el don de encontrar fácilmente agua y debido a esto, las celebraciones de estas fiestas  giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo.

La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro  y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el “agua del santo” que brota en un manantial cercano a la Ermita de San Isidro.

Y como de costumbres vivimos los humanos, con motivo de estas fiestas populares desde hace unos años que hay que apuntar otra, que es la de dejarnos caer por salas como la Joy Eslava, el Teatro Barceló o La Riviera para disfrutar, junto a la gorra de chulapo que nos suelen regalar a la entrada, de los conciertos de los diferentes grupos que pasan por el festival.

Para este año, Sound Isidro cuenta con grupos internacionales ya consagrados de la talla de The Black Lips u Os Mutantes y otros que desde aqui os recomendamos no perderos, como son Waxahatchee, grupo bajo el que se esconde la cantante y compositora norteamericana Katie Crutchfield, que tras publicar su cuarto álbum de estudio en el pasado año, en este 2018 nos ha regalado un par de temas maravillosos junto a Kevin Morby, ex bajista de Woods.

Desde las islas británicas nos llega el trio Shopping, quienes nos presentarán su tercer disco de estudio, “The Official Body”, publicado este 2018.

En lo que a grupos nacionales se refiere, por las diferentes salas de la capital se dejarán caer grupos como Hinds, The Parrots, Unifinished Sympathy o los tan de moda Carolina Durante y su aclamado tema “Cayetano”, quienes son comparados ya por muchos con los Ramones de Algete, o lo que es lo mismo, Los Nikis.

Pero dos conciertos que tenemos muchas ganas de ver son, por un lado el día 12 de Mayo Rufus T. Firefly y Havalina que se unen para presentarnos su proyecto en común “Bandada”.

Y otro grupo que nos trae algo especial a los escenarios de Sound Isidro es Nudozurdo, que estarán tocando al completo el que fue, hace ya diez años, su segundo disco de estudio, “Sintética”.

El cartel y el resto de info del festival se puede consultar en la web de Sound Isidro:

http://www.soundisidro.es/

Deja un comentario