“The bride” el disco mas intimo de Bat for Lashes

Natasha Khan, también conocido como Bat for Lashes, tiene una extraordinaria habilidad para construir el mundo, una capacidad para crear un ambiente musical y estético repleto de escenas y personajes fantásticos. Moviéndose poco a poco de la música popular y de cámara a un pop electrónico emocional a lo largo de cuatro álbumes, ha sido capaz de crear un nicho intransigente para sí misma, y ​​aunque  posiblemente este último trabajo no esta tan impresionante musicalmente como sus dos últimos discos (Two Suns de 2009 y The Haunted Man de 2012) ,The Bride puede ser el proyecto más ambicioso de Bat for Lashes, fue publicado en Julio del  2016 y ha creado un verdadero álbum conceptual, cada canción estrechamente tejida en una narración de principio a fin.

Escrito como una banda sonora de una película imaginaria, The Bride es relativamente más despojado de lo que esperábamos de Bat for Lashes, Khan no tiene problemas para llenar el espacio con su exclusiva soprano, que hace todo el trabajo dramático que la historia necesita.

El corazón se desinfla con canciones que aparecen en la segunda parte del disco como  “In Your Bed” y “Clouds”con  guitarras suaves  y donde los oyentes pueden sentir las lágrimas en su voz.

Sin embargo aparecen canciones con el sello de identidad propio cuando llegamos a escuchar “Sunday Love” ,donde aparecen los arreglos de sonoridad mágica , campanillas , tambores y las cuerdas vibrantes consiguiendo transportar a los oyentes directamente al sonido más puro de Bat for Lashes.

The Bride es una especie de álbum romántico, una historia donde habla de amor, pero sin espesuras ni ataduras.

Deja un comentario