Jesús vino de Marte

Nuevo de disco de The Wheels

Con tranquilidad, sin prisas, muy suave, un punteo hipnótico que nos hace soñar, que nos hace viajar a la psicodelia de los 60 y en su letra una recomendación “find what better makes you shine on”.

Así empieza “Dream on”, primera canción de “The Year of the Monkey”, segundo LP publicado por The Wheels, salió justamente cuando acababa el año chino, dedicado al mono.

Vienen de Mallorca, son muy jóvenes y en este disco han contado con la producción de Paco Loco en casi todas las canciones y de Toni Toledo (Sexy Sadie,Amaral) en 3 de ellas.

Lo forman 10 canciones y exceptuando la primera, ninguna supera apenas los 3 minutos, todas ellas cargadas de hipnosis psicodélica, muy bien elaboradas y sin “grandes” diferencias entre ellas, cortadas con el mismo patrón y siguiendo la misma línea de principio a fin.

La voz de Guille Borrás parece extraída de un vinilo de los 60, quizá por buscarle un parecido, algo similar al último disco de “The Temples”, pero con su propia personalidad muy bien marcada, me encanta el resultado, la ligereza de sus canciones hace que te entre sin problemas y que repitas su escucha.

Incluye un homenaje a David Bowie en “Jesus came from Mars” , quizá la más rockanrolera del disco, incluyendo trozos de discursos de Prince, Muhammad Ali y el propio Bowie.

El disco acaba igual de tranquilo que empieza, con una penúltima canción instrumental “Sophisticated money machines”, seguida de la sobria y relajante “River rituals” que comienza con el ruido acuoso de ese rio.

Ha sido un gran placer el descubrimiento de este disco, en el primero “Born to fly” iniciaban un camino, que se consolida en este segundo, marcando su identidad y defendiéndola de principio a fin.

En este año, el del “gallo rojo de fuego”, su premio será tocar en el Primavera Sound, bien merecido, mucha suerte y larga vida para The Wheels.

Podéis disfrutar del video de “Mr. Hyde

Deja un comentario