Unicornios y “Flaming Lips”

El año pasado fue relativamente tranquilo para los Flaming Lips. Claro, los de Oklahoma suelen mantener un promedio de cuatro años más o menos entre los álbumes, pero rara vez están fuera de la vista, de alguna manera siempre están generando titulares o bien sea por sus apariciones en festivales, lanzando proyectos paralelos o simplemente sobre algo escandaloso Wayne Coyne que ha dicho o hecho.

Sin embargo, irónicamente, su actividad extraescolar más disparatada hasta la fecha, es aparecer respaldando a Miley Cyrus, la cual aparece en una canción en el nuevo álbum de Lips, llamado “Oczy Mlody”, el titulo del  disco es una frase polaca que se traduce en “ojos de los jóvenes”.

Los Lips no han funcionado como una banda de rock rectilínea durante dos décadas, pero nunca se han sentido más como una entidad pura de estudio , donde han fluctuado componentes y estilos constantemente.Este es el primer álbum que apenas cuenta con cualquier batería (perceptible), apoyándose en cambio en un ritmo rítmico vacilante  de tonos programados.

Como ya nos tienen acostumbrados, si algo tiene Flaming Lips, es que nunca dejan de sorprendernos con sus temáticas y espectáculos tan disparatados, en esta ocasión, Coyne vuelve a conectar su sentimiento infantil de asombro, poblando su universo lírico con unicornios, ranas con demonios y magos.

Os dejamos el nuevo trippy vídeo musical en el que Wayne Coyne y compañía (y un par de astronautas, y un unicornio) interpretaron “There Should Be Unicorns”.

Deja un comentario