Grado de intensidad de un sonido

Primer EP de Verona

Verona es una banda granadina que recientemente, el 21 de marzo, ha publicado “Dinámica”, un EP de cinco canciones, producido por Paco Román(Neuman).

Según cuenta Antonio Moldes, líder de la banda, para la grabación han utilizado un gran número de guitarras distintas, sintetizadores, panderetas y baterías de los años 50,60 y 70, además han realizado la grabación en cinta magnética, como se hacía antiguamente, una vuelta a lo analógico y echándole un pulso a lo digital, así consiguen darle al disco un sonido más “puro” y potente, más real.

Paco Román está muy presente, ha tocado teclados, guitarras, está en los coros y hace algunas voces, dejando marca de la casa.

En las canciones nos podemos dejar llevar por esa atmosfera árida creada por la suma de guitarras, en la casi instrumental “El Desierto”, pero también relajarnos y dejarnos abrazar por su calidez en “El Faro”, incluso hay cabida para hacernos bailar con la más rockanrolera del disco “El Oasis”.

En esta “simple” portada vemos 2 definiciones de “Dinámica”, “Parte de la física que estudia el movimiento en relación con las causas que lo producen” y “Conjunto de hechos o fuerzas que actúan con un fin determinado”, la segunda identifica la unión de Antonio Moldes y Paco Román(Neuman) para la creación de este EP.

Tendrás un lugar, donde empezar” y donde continuar, ya que en el siguiente trabajo de Verona, también estará Paco Román.

Un pensamiento sobre “Grado de intensidad de un sonido”

Deja un comentario