Voyeur Amateur, Nudozurdo en esencia

Hoy ha visto la luz el nuevo trabajo de la banda madrileña Nudozurdo, “Voyeur Amateur”.

Algo más de un mes ha pasado desde que Nudozurdo nos adelantara la canción homónima de su nuevo álbum, “Voyeur Amateur”,  y desde hoy ya podemos disfrutar del disco al completo.

10 canciones que según hemos podido leer de los propios artistas en una entrevista realizada por El Pais es “un resumen de todo lo que hemos hecho hasta ahora y plasma de forma equilibrada tanto nuestra cara más rockera como aquella más tranquila. No sé si el sonido es el más conseguido, pero sí que es el más preconcebido de todos hasta la fecha”.

Tras escuchar el disco, se confirma lo que os comentábamos en su día tras la publicación del primer single, y es que los madrileños abandonan los sintetizadores presentes en su anterior trabajo, “Rojo es peligro”, para dar el protagonismo a las guitarras, lo que ya se pudo intuir en su día con “Voyeur Amateur” y podemos ratificar al escuchar “Bondage Belcanto”, canción con la que abren el disco.

Y con la potencia que se intuía desde el principio en este disco andamos hasta que llega “Estás tan perdida”, más lenta y más profunda, con la batería acompañando la voz de Leo Mateos  a lo largo de una canción que poco a poco va subiendo de intensidad y que nos conduce a una atrapadora melodía final.

Y en esas anda el disco, con las guitarras como protagonistas, oscuras como en “Genocida Bilingüe”, más melódicas como en “Úrsula Hay Nieve en Casa” (sin duda una de las mejores canciones de este disco) o confluyendo a las mil maravillas con la batería como en “La ruta de los Balcanes” (subir el volumen cuando oigáis esta canción).

Desde luego que estamos ante un gran disco, Nudozurdo crea en él un sonido puro, sin artificios, que engancha, que invita a oírlo de nuevo y que cada vez que eso ocurre, te envuelve más y más. Sólo un pero, cuando la música que creas es en la que crees, cuando no te dejas llevar por otros intereses, no eres un gran reclamo para como está montado el show en este país. Pero esto ya les honra y sólo queda darles la enhorabuena y desearles lo mejor, se lo merecen.

 

Deja un comentario