Vuelve el Doctor Music Festival

Ayer se presentó en Londres la edición del festival para el año 2019 bajo el nombre de Doctor Music Festival Reincarnation Edition y tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en Escalarre, en la Vall d’Àneu del Pirineo catalán, mismo escenario donde se celebró en los años 96, 97 y 98.

La presentación se hizo en Londres, en The Groucho Club, donde Neo Sala, presidente y fundador de la promotora de conciertos Doctor Music, junto con el locutor de la BBC Radio Matt Everitt, anunciaron las lineas principales de lo que nos espera para el año 2019.  Para este evento han estado acompañados por managers y representantes de artistas como Arcade Fire, The Black Keys, Blur, Bob Dylan,  Florence + The Machine, Kraftwerk, Muse, Neil Young, New Order, Nick Cave, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones o System of a Down.

Tres dias de festival para los que están  trabajando muy intensamente con los managers y agentes de los artistas más importantes del mundo. Por este motivo anuncian tan pronto las fechas del festival, quieren asegurarse que el Doctor Music Festival esté presente en la planificación de las giras de los principales artistas.

Recordar que artistas como  David Bowie, Bob Dylan, Lou Reed, Patti Smith, Rage Against the Machine, Iggy Pop, Beastie Boys, Massive Attack, Muse, Blur, Pet Shop Boys, Nick Cave, Bad Religion, Megadeth, Slayer o Portishead junto con más de 350 bandas pasaron por las tres ediciones que se celebraron en los años 90.

También nos han hecho saber que la música electrónica tendrá también cabida en el Doctor Music Festival Reincarnation Edition ya que, como ellos mismos dicen, “el festival le ha dado siempre gran importancia a esta expresión artística”. Recordar que en la edición del año 96 había una carpa dedicada exclusivamente al dance.

Otro punto que se quiere recalcar es la sostenibilidad del festival, para ello se quiere llevar una política de cero residuos y dar prioridad a la agricultura y ganadería ecológicas y que estará libre de agroquímicos, transgénicos y tóxicos de cualquier tipo.

Por su parte, el famoso cocinero Albert Adrià cerrará en esos dias y trasladará a todo su equipo del restaurante Tickets al recinto del festival.

El recinto del Doctor Music Festival contará con 5 escenarios, campings especiales y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas, ocupando para ello 140 hectáreas.

Las entradas para el festival se podrán comprar a partir Mayo, cuando saldrán a la venta los 6000 primeros abonos al precio de 175€. Eso si, todo aquel que pueda demostrar que asistió a algunas de las ediciones anteriores, dispondrán de un descuento de 50€.

 

Deja un comentario